¿Para qué puedo usar una hidrolavadora?

Publicado en Blog.

Usos de una hidrolavadora
Una hidrolavadora es una máquina portátil que nos permite la limpieza de diferentes superficies: la clave está en la potencia que ofrece en la salida del chorro de agua. De allí que sea una herramienta ideal para lograr practicidad y eficiencia en la tarea requerida.

Su uso está habilitado tanto para el ámbito doméstico como para otras actividades, como por ejemplo industrias o construcción.
Hoy desde Ormac queremos contarte para qué podés usar una hidrolavadora en tu casa y también acercarte algunas recomendaciones de seguridad.

hidrolavadora

Limpiar la fachada y exterior de la vivienda
Es una herramienta muy útil para limpiar el frente de nuestra casa y aquellos lugares de altura que son de difícil acceso.
Especialmente recomendada para paredes de ladrillo o piedra.
Como consejo, hay que regular la presión del chorro de agua para evitar dañar las superficies. Si el lugar que vamos a limpiar, está próximo a conexiones eléctricas, cubrirlas para evitar el ingreso de agua.

Limpieza de rejas
La hidrolavadora es perfecta para la limpieza de rejas que también pueden ser de difícil acceso por su diseño o por los espacios pequeños que a veces presentan.
En la medida en que lo necesitemos, se pueden emplear diferentes boquillas.

Senderos, lajas o caminos de concreto
Pueden resultar muy útiles, especialmente para aquellas uniones en donde se junta mucha tierra o para zonas en donde haya musgo. En este último caso, hay que tener en cuenta que el musgo no sólo se ubica en la superficie sino también en el interior de la losa, por sus poros.

Limpieza del vehículo
También se puede ahorrar tiempo en la limpieza del auto con una hidrolavadora. Cada parte del auto requerirá de una presión distinta. Para una limpieza general de quitar la tierra, la presión de chorro puede ser más intensa al principio. Luego, para focalizar en las partes, se puede ir moderando el chorro.
En el compartimento indicado, se puede usar el detergente permitido por la herramienta.

Limpieza de las persianas
En primer lugar, es importante cerrar las persianas e iniciar la limpieza con un chorro de presión baja. Lo ideal es ir limpiando desde la zona superior para ir descendiendo.

Una vez que ya fue mojada toda la superficie y que actuó durante unos minutos el detergente (si fuera necesario), podemos pasar un cepillo.
Debe comenzar desde el extremo superior e ir bajando, deje que el limpiador actúe por uno o dos minutos hasta que disuelva el sucio. Puede emplear el cepillo para eliminar el sucio y enjuagar con el agua a alta presión.

Limpieza de máquinas de construcción
La hidrolavadora puede utilizarse para limpieza máquinas o herramientas de construcción. Esto es muy importante, especialmente para evitar que queden materiales que se solidifican y adhieren a la máquina o herramienta o en cuestión.

Recomendaciones
- La herramienta siempre debe usarse con correctos valores de presión; nunca debe ser superior a su rango.
- Al mover la hidrolavadora, no se debe tirar de la manguera o del cable.
- Antes de utilizar el equipo revise la manguera de alta presión y asegúrese que no presente daños. Si existen daños, sustituya la manguera inmediatamente.
- Si el trabajo es en altura, es decir, sobre una escalera o andamio, evitar el uso de una hidrolavadora.
- No apuntar con la manguera a personas, menores o mascotas.