Ventajas de usar máquinas de pintar

Publicado en Blog.

En otra nota, desde Ormac Herramientas les comentamos cómo la tecnología se pone de nuestro lado cuando hablamos de pintar y cubrir grandes superficies: las máquinas o equipos de pintar vienen para ayudarnos a ahorrar tiempo y a realizar el trabajo con un prolijo acabado. 

La máquina de pintar funciona a través de aire comprimido, atomizando la pintura o el líquido que se encuentra en el depósito correspondiente. Estas son las de tipo neumáticas, aunque también las hay por método de impulsión, que son las electromecánicas. También les contamos sobre los tipos de pistolas de pintura; airless, con turbina y eléctricas.

Hoy, desde Ormac, alquiler de máquinas y herramientas en Córdoba, queremos contarles las ventajas de emplear estos equipos. Los recomendamos especialmente en esta época en que muchos están pasando más tiempo en el hogar y sbucan hacer algunos cambios por sí mismos.

maq pintar con persona

El Do it Yourself es amigo de la intimidad
Uno de los principales obstáculos al momento de hacer una reforma o cambio en el hogar tiene que ver con el tiempo que demanda determinada obra o reforma. Lo cierto es que nuestra casa es donde transcurre nuestra vida doméstica e íntima, y sobre todo en estos días de aislamiento. Queremos un cambio, pero no queremos que eso implique convivir con el pintor/a 24/7.

Una buena dupla: menos tiempo de trabajo y grandes resultados
Podemos cubrir grandes superficies, en menos tiempo y sin resignar calidad en el acabado.

Calidad y precio
Todos buscamos un trabajo de calidad, pero optimizando el modo en que invertimos nuestro dinero. La ecuación calidad y precio se cumple perfectamente en el uso de equipos de pintar.  Empleamos menos pintura al mezclarla con aire. Esto funciona muy bien si el trabajo no es muy profundo. Es decir, si estamos haciendo un “repaso” de pintura. De igual modo, lo que sí es cierto es que abarcamos mayor superficie en menos tiempo.

Algunos datos a tener en cuenta
- La elección de la boquilla es clave para poder hacer un buen uso de los equipos. Al respecto, hay que determinar el ancho de la boquilla, tamaño del orificio de la boquilla, caudal del pulverizador, tipo de pintura a usar, superficie que vamos a pintar. Eligiendo la boquilla adecuada nos aseguraos que no va a haber una pulverización excesiva. De este modo, tenemos más control sobre el proceso y disminuimos el consumo de pintura.

- Siempre debemos trabajar protegidos con lentes y guantes.

- Es conveniente que el ámbito de trabajo esté ventilado.

- Si vamos a pintar una puerta, lo mejor es sacarla, quitarle los herrajes y pintarla de manera horizontal.