Qué tener en cuenta sobre el uso de bocallaves

Publicado en Blog.

Los bocallaves son una pieza esencial de las llaves crique. Además de venir en diferentes tamaños,  tienen la propiedad de ser intercambiables, por lo que se pueden emplear para distintas funciones y trabajos. 

Desde Ormac te contamos un poco más sobre esta herramienta.

bocallave

 

Medidas

Vienen en diferentes medidas, lo que permite que se puedan ir cambiando y usando en cualquiera de los 4 tamaños de encastre que ofrece la llave crique. Los bocallaves se pueden agrupar en dos grandes medidas: imperiales (pulgadas) y de medidas métricas. Con muy pocas excepciones, el tamaño del encastre se mide siempre en pulgadas.

Organización

En cuanto a la forma de organizar los bocallaves, es conveniente hacerlo siguiend algún criterio para poder encontrarlas más fácil. Por ejemplo, un primer criterio general sería hacerlo diferenciando las medidas: métricas o imperiales. Luego, también podría hacerse teniendo en cuenta la función: por ejemplo, si es estándar o si es de aislación eléctrica. Y por último, podemos hacerlo en función del tamaño. Si debemos tener en cuenta que los bocallaves comunes no pueden usarse con llaves de impacto, ya que no resisten el impacto que se produce en la zona del encastre. 
Utilice siempre los bocallaves diseñados especialmente para este tipo de uso (bocallaves que también pueden utilizarse con llaves crique comunes).

Colocación

Para colocar los bocallaves en la llave crique, se debe tener en cuenta que los bocallaves tienen dos extremos: en uno de ellos, el cuadrado, sirve para encastrar la llave crique, mientras que en el otro, es para las tuercas, tornillos y bulones.La llave crique cuenta con un rodamiento de bola en cuyo extremo un resorte lo mantiene en tensión. Cuando se coloca el bocallave en el encastre, dicha bola hace presión.

Cuidado y mantenimiento

Los bocallaves deben ser preservados de la humedad, de condiciones que generen corrosión y de la exposición directa a la luz del sol. También deben guardarse limpias.Por otro lado, para prolongar sus años de vida, no deben ser utilizadas para otros fines que no sean el de ajustar o aflojar tornillos y tuercas.