Sierra circular: técnicas de corte

Publicado en Blog.

La sierra circular es una herramienta muy utilizada por la gran diversidad de materiales que permite cortar y la posibilidad de usar diferentes discos para hacerlo. Sin embargo, su uso requiere de algunas destrezas para evitar accidentes. Desde Ormac Herramientas, te dejamos una guía simple para que puedas emplearla con precaución y facilidad. 

sierra circu

1. En primer lugar, hay que garantizar que el entorno sea seguro. Para eso es conveniente revisar que el cable de alimentación no interfiera en la mesa de trabajo ni en el lugar de corte.

2. Colocar la máquina en posición y luego inclinarse sobre ella.

3. Poner la máquina en funcionamiento. El sonido es un indicador de que el motor llegó a la velocidad máxima. A partir de eso, procurar mantener una velocidad constante.

4. Es importante sujetar la sierra sin hacer demasiada presión. Con firmeza es suficiente.

5. Al dar comienzo al corte, el movimiento debe ser gradual hasta que la hoja ingrese al material o superficie. Luego, se puede ir avanzando a velocidad constante, nuevamente teniendo en cuenta el sonido de la sierra. Se debe tender a que el mismo sea uniforme y regular.

6. No detener la sierra hasta no haber completado el trabajo.

Tip: cuando el sonido de la sierra se vuelve demasiado grave es porque la hoja está encontrando demasiada resistencia, por eso se debe hacer unmovimiento más lento, o bien cambiar a un disco con dientes más pequeños.

Si querés comprar o alquilar una sierra circular o cualquier otra herramienta, te esperamos en nuestro local.