Consejos de seguridad en el uso de martillo demoledor

Publicado en Blog.

 Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios.Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios. 

Sin embargo, los demoledores cuentan con la enorme ventaja de capacidad de golpe, ya que son un 35% más potentes que los rotomartillos. Esto les permite ser la herramienta indicada para la demolición de cemento, asfalto, arcilla, piedra, ladrillo o mampostería. Desde Ormac, herramientas en Córdoba, te contamos un poco más., 

mart demoledor

Tips de seguridad

- Utilizar protectores para los oídos, ya que una exposición prolongada  al ruido puede provocar pérdida auditiva. Utilizar protectores para los oídos, ya que una exposición prolongada  al ruido puede provocar pérdida auditiva. 

- Utilizar las empuñaduras auxiliares de la herramienta para sujetarla con seguridad y firmeza. La pérdida de control puede ocasionar daños corporales. 

- Sujetar  la herramienta eléctrica por las superficies de agarre aisladas al realizar una operación en que el accesorio de corte pueda entrar en contacto con cables ocultos o con su propio cable. Si entra en contacto con un cable con corriente, puede que las piezas metálicas expuestas de la herramienta eléctrica se carguen también de corriente y que el operario reciba una descarga. 

- Utilizar un casco de seguridad, gafas y/o una careta protectora. Las gafas normales o de sol no sirven como elementos de seguridad. Se sugiere también el uso de una mascarilla antipolvo y guantes gruesos acolchados.

- La herramienta produce vibraciones, por lo que sus tornillos se pueden aflojar fácilmente. Chequear que los mismos estén bien apretados antes del uso. Si hace frío o la herramienta no se ha utilizado durante un período prolongado, dejar que se caliente, poniéndola en marcha en vacío. De este modo se facilitará la lubricación. 

- Para el uso de la herramienta, se debe trabajar en una posición bien equilibrada.

- Sujetar la herramienta con ambas manos. 

- No dejar la herramienta encendida. 

- No apuntar con la herramienta hacia ninguna persona durante su uso ya que la barrena podría salir disparada y herir gravemente a alguien. 

- No tocar la barrena ni sus piezas cercanas inmediatamente después de que hayan estado en funcionamiento ya que  pueden estar calientes y producir quemaduras.