Tipos de cortes con motosierra

Publicado en Blog.

La motosierra es una herramienta que permite gran variedad de cortes, según el tipo de objeto sobre el que vamos a trabajar. Algunos son de mayor difcultad que otros, pero es preciso conocerlos para saber en que nos pueden servir y cuáles evitar si no somos expertos.
Ormac, alquiler de máquinas y herramientas en Córdoba, te cuenta más sobre los tipos de cortes con motosierra.

motosierra

- Con la cadena tirando
La espada de la motosierra se coloca sobre el tronco a cortar y la cadena avanza en dirección hacia el motosierrista. Esta acción genera una fuerza de reacción contraria, provocando que el cuerpo de la motosierra avance hacia el tronco.
Evitar usar este corte en arbustos, matorrales o árboles pequeños porque la garra tiende a enredarse. Las ventajas que ofrece son el menor roce, el menor desgaste del motor, del piñón, espada y cadena. También es más seguro para maniobrar y requiere de menor esfuerzo físico del operador.

motoseirra

- Con la cadena empujando
Al realizar el corte con la parte superior de la espada, la cadena avanza hacia el tronco. Esta acción genera una fuerza de reacción que aleja el cuerpo de la motosierra del tronco y por eso
no es un corte recomendado ya que se generan rebotes de la espada hacia el operador.

- Con la punta de la espada
Es uno de los cortes posibles mediante el que se introduce como si fuera un pinchazo, perforando el tronco. Es recomendable sólo para expertos. Para evitar un rebote peligroso, se debe realizar el pinchazo con la parte baja de la punta.  Al realizar este corte, el roce en la punta es muy severo, por lo tanto el desgaste de los rieles de la espada es más prematuro.

 

* El precio puede variar. La imagen es sólo ilustrativa