Los requisitos del Nuevo Procrear
La nueva línea Procrear Solución Casa Propia, presentada por el Gobierno el 12 de julio, consiste en un programa de acceso a la vivienda en cualquier parte del país para familias que hoy alquilan.
El crédito obtenido, a devolver en 10, 15 o 20 años, tendrá una tasa de interés de cinco por ciento promedio y podrá ser utilizado para la compra de una casa nueva o usada de hasta 1,5 millones de pesos, entre otras características del programa.
Además, el Estado otorgará una bonificación de hasta 300 mil pesos, no reembolsable, a las familias con hijos, para complementar al ahorro familiar y el crédito hipotecario que entregarán los bancos.
Requisitos
Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.
Edad: entre 18 y 55 años.
Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre dos y cuatro salarios mínimos (13.620 a 27.240 pesos).
Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25 por ciento del ingreso neto familiar.
Antigüedad laboral mínima: un año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas.
Condición: no ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno.
Ahorro familiar: del 10 por ciento para propiedades de hasta un millón de pesos y del 15 por ciento para propiedades de hasta 1,5 millones de pesos.
Si necesitás herramientas para empezar tu obra de construcción, no dudes en contactarte con Ormac Herramientas: podemos hacerte un presupeusto a tu medida.
La información de esta nota fue extraída de La Voz del Interior.