Consejos de seguridad en el uso de un martillo demoledor

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios.

Desde Ormac te contamos un poco más sobre sus funciones y te contamos cómo cuidarte durante su uso.

martillo demoledor bosch

Los martillos demoledores utilizan un cincel, el cual debe ser elegido de acuerdo al trabajo que vamos a realizar. En general, los fabricantes suelen incluir en el equipo un cincel de punta, pero es posible elegir otros, según el material y según el grosor y longitud que precisemos.

Ahora bien, durante el trabajo con el martillo demoledor , es importante preservarnos o al personal que vaya a manipular con él. A continuación, algunos datos:

👉 Uso de guantes: facilitan el agarre de la herramienta, ya que su peso y el movimiento de golpe pueden hacer que nuestras manos se resbalen de los mangos.

👉Uso de casco: ayuda a proteger la cabeza ante una eventual caída de escombros, especialmente cuando se trabaja con demolición de paredes.

👉 Uso de botas de trabajo con puntera de acero: por si la herramienta se cae o ante la caída de escombros.

👉 Uso de gafas de seguridad: por las partículas que saltan para todos lados y las que quedan en suspensión.

👉 También se recomienda una máscara contra el polvo para dichas partículas suspendidas, así evitamos su ingreso a los pulmones.