¿Qué son las mezcladoras y cuáles son sus funciones?

Publicado en Blog.

Se trata de herramientas muy útiles que nos permiten mezclar con economicidad de tiempo diferentes materiales como pintura y cemento, así como también de manera eficiente.

La herramienta nos permite manipular grandes cantidades de materiales líquidos o en polvo, dejando una consistencia uniforme. En este sentido, se trata de lograr una mezcla homogénea, para lograr un trabajo de calidad, por ejemplo al pintar una pared.

mezclador de pintura

Permite adaptar el accesorio de varillas, ya que la forma del extremo agitador varía según el material y/o volumen a mezclar.

Sin dudas que la elección de una mezcladora Einhell es mucho mejor que usar la varilla tradicional. Esto se debe a que el esfuerzo es menor, ya quese pueden regular las velocidades. También el modo de agarre es mucho más cómodo así como el trabajo a ejecutar, especialmente cuando se trabaja con líquidos viscosos o áridos finos.

La varilla tradicional, de madera, se usa para cantidades pequeñas y de líquidos no viscosos.

Otra opción: taladro + agitador
Existe el taladro mezclador: se componen de una parte motriz, como un taladro, y un agitador que entra en contacto con la pintura para mezclarla. El agitador se puede comprar aparte, y luego se lo adiciona al taladro. Sin embargo, esta solución es conveniente cuando se trata de trabajar con pintura, ya sea sintética o al látex, y cuando el período de trabajo será breve.
Caso contrario, se requiere de un motor mezclador porque transmite el movimiento al agitador. También se debe descartar la primera opción cuando vamos a mezclar materiales como yeso, cemento, cal o arena. Además, si exigimos mucho al motor del taladro, se sobrecalentará y arruinaremos la herramienta.