Accesorios para taladros: usos

Publicado en Blog.

Los taladros son herramientas versátiles, empleadas para diferentes usos gracias no sólo a su fácil uso, sino también a la facilidad de manipulación que ofrece esta herramienta portátil. El hecho de poder incorporar diferentes accesorios amplía sus aplicaciones. Desde Ormac, herramientas en Córdoba, te contamos un poco más.

 

taladro inalambrico

Batería

Ideal para usos prolongados, contar con una batería extra nos evitará tener que esperar a que recargue la otra. Lo más práctico es poner a cargar aquella que está perdiendo potencia, mientras lo estamos usando con la nueva.

Asa

Para trabajos que requieren de precisión y detalle, lo mejor es usar un asa o manubrio, que nos permite sujetar la herramienta con ambas manos. Una de las mayores comodidades de este accesorio es que incluso sirve para usar el taladro en diferentes posiciones.

Coliza

En general, es un artículo que viene incluido con el anterior. Es como una barra plástica o metálica, que nos ayuda a identificar la profundidad que va alcanzando el agujereado.

taladro tornillos

Tornillos

Aunque muchos no suelen considerarlos un accesorio, sin dudas los tornillos sirven para darle otra nueva función al taladro. A diferencia del atornillador, el taladro no cuenta con un sistema de embrague o limitación de torque, por eso es importante mantener una velocidad mínima y así evitar roturas de las piezas o los tornillos.

Columna de banco

Nos permite convertir la herramienta en una agujereadora de banco, ajustando el taladro al soporte mediante la acción de un tornillo con manivela.Este accesorio incluye el soporte, la columna, la manivela sensitiva y una mesa rectificada con guías, que permite instalar morsas o apoyar prismas para poder agujerear piezas cilíndricas.