Consejos sobre el pulido de pisos

Publicado en Blog.

Para mayor duración de los pisos, el mantenimiento es una clave esencial. El tránsito permanente así como el paso del tiempo son algunos de los factores que alteran su apariencia, dejando marcas en la superficie o provocando la pérdida de brillo.

De acuerdo al material, su cuidado es diferente. Por ejemplo, el pulido suele ser una de las medidas sugeridas para pisos de madera, granito y cemento.

Desde Ormac, herramientas en Córdoba, te contamos cómo cuidar tus pisos y qué herramientas necesitás para hacerlo.

piso concreto mueble sillon

- Preparación: Para realizar el pulido, es necesario vaciar la habitación, de tal modo de poder trabajar con tranquilidad y sin omitir ningún rincón de la superficie.
- La habitación de trabajo debe estar abierta, para permitir la circulación de aire y para evitar que el polvillo se acumule y resulte molesto.

- Herramienta: La pulidora es la máquina ideal para el mantenimiento de pisos. Si no tenés una, es posible alquilarla en Ormac, a un precio accesible.

- Seguridad: Antes de usarla, es importante leer las instrucciones y seguir las medidas de seguridad, como por ejemplo, usar unas gafas, ya que este tipo de trabajo levanta polvillo que puede resultar molesto para los ojos.

- Sobre el trabajo: se hacen tres manos de pulido: una con lija gruesa, una con lija mediana y la última con una lija fina para mayor detalle.

- En el caso del piso de madera, el pulido se realiza en la dirección de la veta, de tal modo de no dañarla. Una vez finalizado el trabajo, se debe aplicar aceite o barniz para cuidar la madera, para mantener su brillo y dureza.