Martillo Demoledor: consejos de uso y seguridad.

Publicado en Blog.

Un martillo demoledor es un derivado no rotatorio del rotomartillo. La diferencia es que este último tiene múltiples modos para perforar y romper materiales, en cambio el martillo demoledor cuenta con un único modo operativo, que sirve para picar y romper esos materiales, cuando no es necesario perforar orificios.

Sin embargo, los demoledores cuentan con la enorme ventaja de capacidad de golpe, ya que son un 35% más potentes que los rotomartillos. Esto les permite ser la herramienta indicada para la demolición de cemento, asfalto, arcilla, piedra, ladrillo o mampostería. 

Al momento de trabajar, es necesario considerar el ángulo de trabajo,conocido también como ángulo de ataque. Esto no permitirá hacerlo de manera cómoda, segura y lograr eficiencia para alcanzar el objetivo deseado. En general, se utiliza el de 90 grados, que nos permite romper eficazmente, evitando deslizamientos.

martillo demoledor bosch

Al empezar el trabajo en el piso, se sugiere empezar por la zona de los bordes, ya que permite un mayor control sobre los escombros generados.
En el caso de paredes, es mejor empezar por el medio y luego continuar hacia abajo, ya que el propio peso de la pared irá cayendo en ese sentido.
Se sugiere seguir un ritmo de trabajo de impactos cortos, más o menos de 10 a 20 segundos, y luego cambiar el ángulo.

Seguridad para el uso de un rotomartillo
- Uso de guantes: facilitan el agarre de la herramienta, ya que su peso y el movimiento de golpe pueden hacer que nuestras manos se resbalen de los mangos.
- Uso de casco: ayuda a proteger la cabeza ante una eventual caída de escombros, especialmente cuando se trabaja con demolición de paredes.
- Uso de botas de trabajo con puntera de acero: por si la herramienta se cae o ante la caída de escombros.
- Uso de gafas de seguridad: por las partículas que saltan para todos lados y las que quedan en suspensión.
También se recomienda una máscara contra el polvo para dichas partículas suspendidas, así evitamos su ingreso a los pulmones.

Los martillos demoledores Bosch cuentan con las siguientes carcaterísitcas que facilitan el uso y garantizan la seguridad:
-Ligero martillo de demolición con una relación máxima potencia-peso de 5.6 ft-lb de energía de impacto a solamente 12.4 lb.
-Sistema de broca SDS-max®: fácil de usar con cambios de broca sin necesidad de herramienta, con bloqueo automático de broca y máxima tasa de transferencia de energía de impacto
-Ubicación Vario-Lock™: ángulo de trabajo optimizado para una mejor ubicación del cincelado
-Mango adicional 360°: comodidad para el operador debido a la amplia variedad de posiciones
-Innovadores módulos de servicio: diseñados para que un técnico calificado pueda reemplazar rápidamente las escobillas y el cable
-Área de agarre ergonómica: máxima comodidad al cincelar en espacios reducidos o en una gran variedad de posturas.

Vení a Ormac Herramientas y buscá tu martillo demoledor, calidad asegurada.