Qué tener en cuenta en el uso y mantenimiento de una soldadora

Publicado en Blog.

En muchas actividades, la soldadora es una herramienta muy empleada. Más allá de sus diferentes modelos y especificaciones de uso, hay ciertos criterios que deben respetarse tanto en el uso como en el mantenimiento. Desde Ormac te contamos cuáles son.

En primer lugar, y como sucede con cualquier herramienta, se debe leer y entender el manual de usuario. De esta manera, conoceremos su funcionamiento, cuidándonos nosotros mismos y también prolongando la vida útil de la soldadora. 

soldadora

- Es muy importante revisar la herramienta, verificando que todas sus partes estén en buen estado. Especialmente los cables.

- Por otro lado, es importante que el espacio de trabajo sea seguro y esté despejado, sin obstrucciones que pudieran molestar o hacernos tropezar.

- Chequear que el voltaje de la máquina y el toma corrientes coincidan con lo exigido.

- La limpieza del equipo resulta fundamental para su buen uso. Es por eso que en aquellos ambientes de trabajo en donde haya alta concentración de polvo o partículas de metal, la limpieza de la soldadora debe ser diaria. Caso contrario, puede hacerse una vez al mes.

- Al limpiar, primero hay que desconectar la máquina, levantar la cubierta del equipo de soldar y a continuación, realizar la limpieza mediante la aplicación de aire comprimido seco y limpio sobre sus componentes.